No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined

¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE EL CONTENEDOR ISOTÉRMICO CALEFACTADO?


Contenedor isotérmico calefactadoEl contenedor isotérmico calefactado GN 1/1 es un elemento muy práctico que está teniendo gran aceptación en Cocinas Centrales, Catering, Colegios, Residencias, etc, y puede ser de gran ayuda si lo utilizamos correctamente.

¿Cuál es la gran preocupación de las empresas de Restauración Colectiva?

Como no puede ser de otro modo, el quebradero de cabeza fue, es y será la temperatura de los alimentos en el momento del servicio. Y con esto no sólo nos referimos a cuestiones de seguridad alimentaria, sino también a que los niños o ancianos disfruten de una comida caliente, como lo harían en su casa.

¿Qué es y cómo funciona el Contenedor Isotérmico Calefactado GN 1/1?

Es un contenedor isotérmico ACTIVO, tiene incorporado un sistema de calentamiento eléctrico (resistencia) que se activa al introducir las cubetas calientes.

Se utiliza para transportar especialmente las cubetas gastronorm (también otro tipo de recipientes como platos termosellados) y mantener la temperatura de los alimentos. Repetimos, MANTENER LA TEMPERATURA de los alimentos. No es un horno, ni un regenerador y no recuperará temperatura.

Los contenedores isotérmicos estándar  (pasivos), los que no tienen sistema eléctrico, son fabricados en Polipropileno Expandido (PPE) y protegen a los alimentos de los cambios térmicos gracias a sus propiedades aislantes. Poseen un coeficiente de resistencia térmica de 0,039 W/mk y garantizan una caída térmica conforme a la norma UNI EN 12571.

Si a esto le sumamos el sistema activo de calentamiento podremos prolongar la eficiencia del contenedor isotérmico por más tiempo.

Para ello, sobre la pared trasera, se encuentra colocada una placa de acero inox conectada a una resistencia eléctrica. En la parte posterior del contenedor se enchufa el cable de alimentación. Posee 2 leds (rojo y verde) que indican la presencia de corriente eléctrica y el correcto funcionamiento de la resistencia.

Un termostato automático es el responsable del control de la temperatura, se activará si la comida llega a 65ºC y se desactivará a los 90ºC, de esta manera, los alimentos estarán siempre en el rango de la temperatura de seguridad alimentaria y protegerá al contenedor isotérmico de altas temperaturas que podrían estropearlo si nos lo olvidamos enchufado.

¿Cómo utilizarlo correctamente y obtener el mejor rendimiento?

Como dijimos, el contenedor isotérmico calefactado GN 1/1 no es un horno, su función es mantener los alimentos a la temperatura correcta y prolongarla hasta el momento del servicio.

Siguiendo estos sencillos pasos obtendremos los mejores resultados:

1) Precalentar el contenedor isotérmico calefactado GN 1/1 30 minutos antes de cargar las cubetas. Alcanzará una temperatura aprox de 40ºC. Aunque parezca poco, es la temperatura idónea para evitar la caída de temperatura en el momento de introducir las cubetas.

2) Introducir las cubetas gastronorm lo más calientes posibles (lo ideal 90ºC), sin sobrepasar los 120ºC (Recomendación del fabricante para alargar la vida útil del contenedor). Es imprescindible que las cubetas estén llenas, y que el contenedor isotérmico esté completo, de otro modo, el aire que quede dentro de la cubeta o del contenedor enfriará la comida. Cerrar rápidamente el contenedor para no perder calor.

3) Mantenerlo enchufado hasta el momento del transporte o servicio en el caso de no transportarlo.

4) Si se va a transportar, desenchufar y cargar en furgón.

5) Volver a enchufar en destino hasta el momento del servicio.

Preguntas Frecuentes

 
¿Puedo enchufarlo en destino, y cargarlo con las cubetas gastronorm transportadas en otros contenedores isotérmicos?

No es lo ideal, porque el traspaso de las cubetas gastronorm de un contenedor isotérmico a otro hace perder temperatura. Además, tengamos en cuenta que el "secreto" está en que el contenedor isotérmico Porter Activ precalentado en origen suaviza la caída de temperatura inicial, que es el momento crucial en la curva de temperatura. Si las cubetas gastronorm se colocan en un contenedor “frío”, luego se transportan y se vuelve a abrir el contenedor para traspasarlas, hemos perdido muchos grados en el camino.
Ahora, si por cuestiones logísticas el procedimiento recomendado no es viable, se podría apoyar con placas de calor o bolsas de gel calientes dentro de los contenedores isotérmicos utilizados para el transporte, hasta llegar a cargar el el contenedor isotérmico calefactaod en destino, pero insistimos que el mejor rendimiento se obtiene con el primer procedimiento.

¿Qué tipo de cubetas o recipientes puedo introducir?

En el contenedor isotérmico calefactado GN 1/1 pueden ser colocados productos termosensibles y perecederos en sus recipientes específicos, en preembalajes higiénicos, cubetas o platos termosellados, cubetas gastronorm en acero, policarbonato o polipropileno.

¿Cómo se limpia?

En primer lugar, y aunque parezca obvio, hay que desenchufarlo. Utilizar un paño húmedo de microfibra para la limpieza de la superficie interna y externa del contenedor.
Para la limpieza pueden ser empleados los detergentes y desinfectantes que no contengan derivados del benceno ni del tricloroetileno. (Por ejemplo Sanitol). Se recomienda lavar el contenedor tanto interna como externamente para asegurar un perfecto nivel de higiene. También puede lavarse en tren de lavado teniendo la precaución de tapar  correctamente el area del enchufe (la tapa se envía con el contenedor). Todos los componentes eléctricos están aislados correctamente.
Muy importante: tras el lavado, el contenedor debe quedar completamente seco; el secado debe efectuarse con el contenedor colocado boca abajo y abierto.

Si tiene alguna consulta puede contactar con nosotros a nuestro correo info@termobox.es o al 91 189 9214, estaremos encantados de atender sus dudas personalmente.

Laura Borrelli
Directora Comercial

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
 Captcha
 Agregar un comentario!